MECHOUI

img-20161101-wa0001

De todos es sabido que Marruecos es un país hospitalario y el pasado sábado, los profesores del I.E. Juan Ramón Jiménez pudimos comprobarlo en primera persona.

Nuestros compañeros de árabe prepararon una fiesta para darnos la bienvenida al curso. El patio de recreo se convirtió en una Haima de vivos colores donde nos esperaba Fatene para lavar nuestras manos con olorosa agua de azahar y, siguiendo la tradición, vasos de leche y bandejas de dátiles se abrían entre los invitados para agasajarnos.

Por boca de Pitu, recibimos los mejores deseos en perfecto dariya y fue Hichan quién lo hizo, de igual modo, pero en español

Muchos de nosotros probamos, por primera vez, el delicioso plato que llaman “Mesoui” o cordero asado lentamente sobre leña. Otra delicia más de la cocina marroquí que tuvimos el privilegio de degustar.

El thé verde a la menta con pastas puso fin a la comida para dar paso a un animado repertorio de canciones marroquíes ambientado por el laúd de Younes que, finalmente, acompañó a los presentes a cantar la Tarara en ambos idiomas.

Tuvimos oportunidad de hacernos la henna en manos y piernas y probarnos los vestidos de boda de Latifa, que generosamente nos prestó para hacernos fotos y lucir como princesas de las mil y una noches, aunque sólo fuera para esa tarde.

El fin de fiesta se prolongó hasta bien entrada la noche con músicas marroquíes y españolas donde aprendimos un poquito más a mover la cadera de esa manera tan sensual que lo hacen las mujeres marroquíes.

Tenemos que darles las gracias a Asmae, Fatene, Taha, Hichan Younes y Mohamed, los profesores de Árabe, por haber preparado, con tanto cariño, este acto de hospitalidad en el que nos hicieron, una vez más, sentirnos en nuestra casa.

Gracias también al personal del comedor que ayudó a que todo estuviera en su punto y nos enseñaron sus artes de danzarinas.

Gracias, en fin a todo el equipo que hizo posible esa tarde mágica en Casablanca.

img-20161101-wa0000-1

                                               Rosario Barrena de la Iglesia

                                               Jefa de Estudios de Ed. Infantil y Primaria