Navidad en el “Juan Ramón”

reyes1

Como es tradición, en nuestro Centro celebramos las fiestas navideñas por todo lo alto: la fiesta de villancicos populares, las felicitaciones navideñas,  el rico chocolate con churros calentitos y recién hechos, para despedir el curso (a la manera que los españoles despedimos el año el día 31,  después de una noche de fiesta en la que, casi siempre, hace mucho frío) y,  como broche final,  “La gran cabalgata de los Reyes Magos”, un retazo del día en el que los niños reciben juguetes y regalos a cambio de haberse portado bien durante todo el año.

Como es lógico, despojamos todos estos actos de connotación religiosa pero tratamos de no perder la magia que supone la celebración de estos festejos tan entrañables para las familias españolas. Hacemos partícipes a nuestros alumnos y alumnas para lograr una mejor inmersión en la cultura y la lengua española.

Esto es posible gracias al empeño de nuestros Profesores que dinamizan en sus clases todos estos actos.  Gracias, también,  al Equipo Directivo que vela porque todo esté bien organizado y la intendencia, resuelta y, finalmente, gracias a la Asociación de Madres y Padres que colaboran de una manera generosa y profesional  en todo cuanto se les pide. A la vista está la organización de  la gran Cabalgata de los Reyes Magos. No faltó detalle. Ellos fueron  los encargados  de que por los caminos del jardín del Juan Ramón llegasen sus Majestades montados en camello, como manda la tradición de los magos de Oriente. Vinieron precedidos de una gran fanfarria con percusión, saltimbanquis y colorido. También cargaban sus alforjas  de caramelos y un riquísimo roscón de reyes que se repartió  a todos los niños y resto de la Comunidad Educativa. Nuestra cabalgata funde ambas culturas y recoge lo mejor de las dos. La ilusión en la mirada de los más pequeños es exactamente la misma de cualquier niño que espera la magia de un regalo o un buen deseo.

Con el final de las fiestas navideñas nos adentramos en un nuevo año. Aprovechamos para felicitar este 2017 a todos: alumnos, profesores, madres y padres y personal no docente. Que nos traiga mucha salud, alegría y buen trabajo a todos.

Equipo docente de Ed. Infantil  y Primaria