CINE-FORUM EN EL COLE

cartel-para-web

El próximo miércoles 18, ponemos en marcha la actividad extraescolar CINE-FORUM.

Marta Notivol y Rosario Barrena son las profesoras que han tomado la iniciativa de realizarla.

Hablamos de crear un espacio para que nuestros alumnos vivan el cine desde una perspectiva lúdica y educativa a la vez. Asomarse a los temas que se proponen en las películas elegidas para aprender a reflexionar y a expresar sus ideas.

Tenemos una larga lista de films que nos dan juego para asumir este reto. La primera de ellas es “AVATAR” dirigida por James Cameron, que narra la lucha encarnecida que tiene un pueblo para salvaguardar su hábitat frente al invasor, que quiere destruirlo para explotar una mina de metales preciosos que anida baja su árbol más emblemático.

Este argumento nos dará mucho juego para pensar a cerca del cuidado y respeto de la biodiversidad y de qué podemos hacer nosotros para protegerla.

Invitamos a los alumnos de 4º, 5º y 6º  a asistir a la proyección de esta película de 16:00 a 18:00 horas, para ello, los padres deberán recoger la entrada en la Conserjería del Centro.

Rogamos puntualidad a las familias tanto a la hora de entrar como de recoger a los niños y les recordamos que no está permitido comer ni beber durante la proyección de esta película.

Estad atentos a esta página web y a los carteles anunciantes de la escuela para ver los próximos títulos.

Esperamos pasarlo muy bien y aprender mucho.

Marta Notivol y Rosario Barrena