Excursión a la medina de Casablanca

img_20161202_151507

Los alumnos de 2º A de la ESO realizamos el pasado 2 de diciembre del 2016 una excursión a la antigua medina para descubrir nuestro patrimonio y la historia de Casablanca.

La medina es un pequeño barrio rodeado por una muralla que tiene de todo: viviendas, escuelas, supermercados, peluquerías, restaurantes, mezquitas, cafeterías, parques, etc. Está lleno de colores y tiene viviendas que pertenecieron a propietarios de nacionalidad y religión diferente, así como varias calles con nombres de etimología variada que son testimonios o muestras de las diversas culturas que han pasado por él.

En su época era el barrio “rico”  y tenía mucho comercio ya que estaba situado al lado de un puerto en el que se desembarcaban muchas mercancías. Los grandes barcos atracaban lejos debido a que había muchas rocas y las mercancias eran trasladadas a tierra firme en barcas para después continuar su viaje transportadas a lomos de asnos. Los monumentos más interesantes que vimos fueron un mausoleo dedicado a la primera mujer que quería ser libre ,Lalla Taja, la antigua residencia de Lyautey ,una bonita iglesia y un ficus rodeado de clavos; una leyenda cuenta que si pides un deseo y clavas un clavo en el árbol, dicho deseo se cumple.

Gracias a don Juan que ha sido nuestro guía y sin el cual esta excursión no habría sido posible.

Realizado por Ghalia  Bennani 2°ESO A