EXCURSIÓN DE PRIMERO DE LA ESO A SIDI BOUGHABA

El pasado 12 de enero, los tres grupos de 1º de la ESO visitamos SIDI BOUGHABA, un parque natural compuesto por una laguna de 113 hectáreas, situado a 34 km de Rabat, a 13 de Kenitra y a unos 137 km de Casablanca.

En este lugar existe una gran variedad de flora, como por ejemplo la retama monosperma, el enebro rojo, los juncos… Igualmente, existe una gran variedad de fauna, tanto acuática como terrestre, migratoria o sedentaria como, por ejemplo, la “cerceta pardilla”, una especie en peligro de extinción.

Al finalizar la visita guiada a la laguna, organizamos una comida de convivencia, donde cada alumno llevó algo que, después,  compartimos entre nosotros. Tras  la comida de convivencia, jugamos a diversos juegos en el bosque, acompañados por los profes.

En esta excursión, descubrimos la riqueza de los paisajes naturales de Marruecos y de la importancia que tienen la naturaleza y el medio ambiente en nuestras vidas. Esta excursión fue muy agradable y disfrutamos mucho de los momentos entre profes y alumnos.

Realizado por Zineb Kadmiri Bendris de 1º A de la ESO