Visita a la medina de Casablanca

Fue el 2 de diciembre 2016, un viernes lluvioso, en el cual visitamos la medina de Casablanca para conocer su historia y su origen.

Comenzamos en la puerta azul de la Escala, en la que nuestro guía, don Juan, nos explicó que la medina fue restaurada y reconstruida varias veces por su antigüedad. Luego, entramos en la Escala que se había convertido en un restaurante tradicional y, olía muy bien. Más tarde, pasamos por muchas callejuelas de la medina para acabar en una iglesia que el rey español cedió al rey marroquí en el año 2008.  En su interior no quedaba nada, excepto un retablo de madera pintada y decorada de dorado.

Después, pasamos por la casa de un tal Haim Pinto, que era un judío que recogía dinero para construir una sinagoga y para los que lo necesitaban. Un poco más lejos, pasamos por la antigua casa de Lyautey y al final vimos un árbol en el cual la gente había clavado clavos para que sus sueños se cumplieran. Desgraciadamente, no pudimos descubrir más de nuestra medina por falta de tiempo. Al finalizar la excursión, pasamos al lado de una puerta muy importante, Bab al Marsa o Puerta de la Marina, por la que Lyautey y sus hombres llegaron a Casablanca.

Fue una excursión muy interesante en la que aprendimos mucho sobre nuestros orígenes y sobre nuestra ciudad.

Realizado por Hind Chalak