Debate a dos bandas: Tercer encuentro del Instituto Español y el Lycée Lyautey

IMG-20170408-WA0013

El jueves 16 de marzo ha tenido lugar el tercer encuentro entre los alumnos del último curso de Bachillerato del Instituto Español Juan Ramón Jiménez y del Lycée Lyautey, en el marco de un PROYECTO EDUCATIVO orientado a mejorar la capacidad argumentativa oral del alumnado del último año de Bachillerato.

La dinámica pedagógica consiste en una LIGA DE DEBATE, en la que han participado equipos integrados por alumnos de ambas instituciones, con el objetivo de compartir saberes y estrategias, en torno a temas de actualidad como la identidad, la globalización, la integración, el ideal de progreso o el lugar de la lengua española en el mundo.

Esta actividad responde a la finalidad común de preparar al alumnado para sus respectivos exámenes de acceso a la universidad, a través de actividades que refuercen el trabajo diario de aula con dinámicas lúdicas que favorezcan el incremento de su competencia discursiva.

IMG_20170316_113004

El proyecto ha sido valorado muy positivamente por los alumnos, como un elemento motivador en la rutina escolar, tanto por la novedad del intercambio propuesto, como por la posibilidad de relacionarse con alumnado de otro centro.

IMG-20170316-WA0012

Este año, el proyecto se cierra con una comida en La Scalla el sábado 8 de marzo, financiada por la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación, y la firma Fidupartner, a la que han asistido los dos equipos finalistas, sus profesoras del Instituto Español y el Lycée Lyautey, y los patrocinadores del encuentro.

IMG-20170408-WA0012

¡Enhorabuena a todos los participantes!

Cristina Villarmea

Profesora del Departamento de

Lengua Castellana y Literatura