CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

 

UN ÉXITO DE ORGANIZACIÓN Y COORDINACION EN E. INFANTIL

El trabajo organizativo del AMPA de nuestro centro, coordinado con el trabajo pedagógico del profesorado de E.Infantil, siempre es garantía de éxito en las actividades de promoción de la cultura española.

El martes día 9 de enero se celebró la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en el patio del centro. Todo empezó en las clases donde alumnado y profesorado trabajaron la tradición española desde un punto de vista cultural: contextualización de este evento, fecha, música y la gastronomía encabezada por el famoso roscón de Reyes.

Posteriormente, el desfile encabezado por zancudos, saltimbanquis, músicos, etc.;anunciaban la llegada de sus Majestades de Oriente. Estos llegaron cargados de regalos para los más pequeños, tras un largo viaje en camello por el desierto. La alegría, la emoción incontrolada ante su llegada, se vio recompensada, cuando finalizado el desfile, cada niño tuvo la oportunidad de recibir caramelos y consejos de sus Majestades. Todo ello en un ambiente festivo y alegre con canciones y bailes propios de la Navidad.

Finalmente, de vuelta a las clases,  el inesperado encuentro con los juguetes traídos por los Reyes Magos culminó un día de felicidad infantil.

La magia y la ilusión en la Infancia no entiende de nacionalidades ni culturas.