Visita de 3º de primaria

 

Lugar: SAVOLA MOROCCO SA. RP Nº 7 Ruta de Marrakech, Zona Industrial de Berrechid. Berrechid, Marruecos.

Fecha: 14 /11/ 2017

Objetivo: Conocer una fábrica por dentro. Transformación de un producto no procesado en otro procesado.

Desarrollo de la dinámica: Primero gran grupo. Después pequeños grupos y finalmente los tres grupos juntos. Explicación oral y visual.

Participantes: 3ºA, 3ºB y 3ºC

Acompañantes: Tutores de todos los 3º y 3 padres por cada clase

 

LA EXCURSIÓN A LA FÁBRICADE ACEITE SAVOLA

Fuimos 2 autobuses a la fábrica y nos dividieron por grupos. En el camino un coche se rozó con uno de los autobuses pero afortunadamente, no ocurrió nada. Así que hubo un pequeño retraso, llegando uno de los grupos (la clase entera de 3º C y mitad de 3ºB primero a la fábrica).

Nos esperaba el personal que trabaja allí para acompañarnos. El primer grupo que llegó recibió una explicación en Power Point sobre la empresa y donde adquieren la materia prima, y posteriormente dónde venden los productos.

Después, nos llevaron a visitar la fábrica. Nos tuvimos que poner un gorro en la cabeza por higiene antes de pasar. Allí vimos muchos productos, por ejemplo: Los tipos de aceite que hay tal como aceite de maíz, aceite de girasol, aceite de soja y aceite de oliva. Descubrimos también cómo se hacen las botellas en la fábrica para envasar los aceites. Las fases de esas botellas son: Primero son botes pequeños, después se ponen en un molde dentro de una máquina y por último se calientan.

Una vez terminadas todas las fases, las botellas ya están listas para ser rellenadas con los distintos aceites. Había cientos y cientos de cajas llamadas palés donde se meten las botellas.

Al final nos dieron a todos un desayuno y botellas de aceite de maíz.

¡Gracias Savola!

LYNA BENCHERKI (alumna de 3ºB).

IMG_8474

Alumnos de 3º en la visita a la fábrica