Galería

SEMANA CULTURAL 2018

La Semana Cultural llega, como es habitual, en estas fechas. Casi siempre coincidiendo con nuestro tradicional desfile de Carnaval y entierro de la Sardina, que finalmente ha debido posponerse por razones climatológicas.

Este año nuestras aulas, patios, gimnasio y demás dependencias escolares se llenan de actividades diferentes, quizá un poquito más lúdicas que de costumbre. Podemos encontrar a nuestros alumnos repasando la Educación Vial a bordo de sus patinetes o patines de ruedas; si subimos a la primera planta, se respira un aroma dulzón:  los alumnos de 5º y 6º están elaborando una tarta. Para que salga bien han de trabajar las matemáticas: ¿cuántas galletas se necesitan? De qué manera las distribuimos para que nos quede un bonito rectángulo, qué cantidad de cacao y leche he de añadir para que me salga una capa apropiada de cobertura…? Talleres de ciencias, donde podemos asistir a la explosión furiosa de un volcán, o de reciclaje en el que aprovechamos unos cuantos residuos para confeccionar un coche, que más parece una pequeña obra de arte. Algunos de nuestros niños aprenden a bailar el pasodoble porque lo van a representar el día de Carnaval. Talleres de danza, de percusión, talleres de malabares, de paisajes hechos con botes de cristal y sal o asistimos a exposiciones donde nos explican las etapas de la tierra con peluches y muñecos de goma.  Y así vamos pasando por muchas actividades que refuerzan sus conocimientos y les hacen disfrutar de una semana distinta, donde los libros casi ni asoman en los pupitres, una semana de mucho movimiento, donde los horarios no coinciden con los habituales pero, en definitiva, un tiempo de experimentación, de trabajo conjunto, de disfrute y aprendizaje desde una perspectiva más práctica y lúdica que la habitual.

Detrás de todo esto hay mucha implicación y trabajo de los  profesores/as, que llevan tiempo preparando talleres y barajando ideas para que nuestra Semana Cultural sea un éxito. Las familias apoyan con sus aportaciones y ayudas puntuales. El Equipo Directivo escucha y proporciona los medios para que todo discurra con normalidad, en definitiva, un trabajo bien ensamblado que después revierte en el bienestar de nuestros niños y niñas y por el que todos debemos felicitarnos.

Julián Mª Cano, director del centro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.