HACIENDO DE GUÍAS PARA NUESTROS COMPAÑEROS DE RABAT

FOTO EN LA MEZQUITA 2

El jueves 15 de febrero los alumnos de 4º de la ESO del Instituto Juan Ramón Jiménez recibieron a los alumnos de 4° de la ESO del Colegio Español de Rabat para enseñarles algunos de los monumentos más interesantes de la ciudad y animarlos a participar en un juego de pistas por el Habús ideado por los profesores del Departamento de Lengua, que acompañaron a los alumnos durante la visita.

Lo primero que hicieron los rabatíes al llegar, fue disfrutar de un abundante desayuno lleno de bizcochos, dulces y zumo de naranja que todos degustaron con grandes sonrisas. Luego, los profesores organizaron los grupos de cada ciudad y distribuyeron tarjetas de colores diferentes con el fin de asignar a los baidaníes un grupo al cual guiar en este pequeño viaje.

Primera parada: la mezquita de Hassan II. Allí se entregaron los folletos elaborados por los grupos de Casablanca, cada uno con distintas presentaciones y estructuras. También los alumnos encargados de presentar el lugar se lucieron con sus explicaciones dignas de un guía, complaciendo a sus correspondientes profesores. Tomaron fotos de la explanada, de las palmeras y de la mezquita.

La siguiente parada sí que fue la más importante y la que seguramente marcó a ambas ciudades: el Habús. Tras dejar un par de minutos para explicaciones y fotos, los profesores no tardaron en entregarles las fichas del juego de pistas a los alumnos y estos, en cuanto entendieron de qué trataba el juego y el tiempo del que disponían, salieron disparados por todos lados exclamando lo que había que encontrar y dónde se encontraba.

Después de una hora de juego, solo tres grupos consiguieron completar la ficha a tiempo. El resto seguía en ello o había abandonado. El punto es que todos, sin excepción, estaban agotados, pero coincidían en que se lo habían pasado bien. Y ahí, en una plaza del Habús, se acabó el encuentro. Los alumnos intercambiaron números, se despidieron y cada colegio subió a su autobús y cogieron rumbo a su centro. Fue un día muy agradable y divertido, en el que surgieron nuevas amistades. Esperamos volver a vernos pronto.

Realizado por Sakina Boujana y Maria Badre de  4º A de la ESO