EXCURSIÓN AL MUSEO ARQUEOLÓGICO Y AL ZOOLÓGICO DE RABAT

1-fotos rabat.jpg

En relación con las materias de Historia y Biología, los alumnos de Primero de ESO  efectuamos una visita el día 21 de febrero a dos sitios importantes localizados en Rabat:

  1. El museo arqueológico denominado Museo de la Historia y de las Civilizaciones (desde el 2017) y creado en los años 20.
  2. El jardín zoológico de Rabat.

Las piezas expuestas muestran una parte de la historia de Marruecos, desde la Prehistoria hasta la época islámica:

  • Herramientas
  • Mobiliario neolítico
  • Inscripciones beréberes
  • Divinidades romanas
  • Figuritas cerámicas de bronce y de mármol

Los alumnos nos hemos sorprendido por la calidad de las herramientas y sobre todo por los bustos de bronce. 
Ver estas herramientas y este mobiliario nos hizo sentirnos muy felices y orgullosos de este antiguo Marruecos.

Después, fuimos a ver el Jardín Zoológico de Rabat. Además de la calidad del paisaje y del número enorme de plantas, el Jardín Zoológico tiene una gran variedad de animales: los leones, el águila real, los monos, los chimpancés, las jirafas, las gacelas, etc. Obviamente, el poco tiempo que teníamos no nos permitió ver todos los animales, pero estábamos contentos de saber que nuestro país tiene un Jardín Zoológico moderno y muy completo.

Al final de la excursión, los profesores estaban sorprendidos por la calidad que presentaban el museo, los paisajes y los animales que habitan el zoo. Los alumnos expresamos la alegría de descubrir otros aspectos de nuestro país y la importancia de las excursiones para aprender cosas nuevas.

Realizado por Ilyas Sakrouhi Sentissi     1º ESO B